Carta al que sufre bullying

Querido ser humano,

Te llamo ser humano porque algunas personas se olvidan de que lo eres. De que eres, también, una persona. Alguien que forma parte de una epidemia silenciosa y oscura. Tú, que cada mañana te levantas para ir a clase y sientes que a medida que te acercas, el miedo te aprisiona la garganta. Porque sabes que, de un modo u otro, ellos van a encontrar la manera de hacerte daño. De que tal vez vuelvas a casa y le mientas a tu madre diciendo que todo ha ido bien, mientras ocultas tu rostro, porque ella sabe que tras esa máscara impasible, se esconde una verdad aterradora.

Déjame decirte algo.

No son mejores que tú. Nunca lo han sido. Sus empujones, sus escupitajos, sus insultos, son lo único que pueden expresar. Lo único que tienen dentro de su podrida alma, inmadura, triste y herida. Sí, por supuesto. Ellos también son personas heridas. Por eso lo único que saben hacer es herir.

grunge-tumblr-girls-random-favim-com-3849236

¿Qué por qué a ti? Quién sabe. Tal ves eres demasiado inteligente y eso les da envidia. Tal vez eres insegura y saben que llamarte fea te va a hacer llorar. Tal vez llevas gafas, ortodoncia o incluso tienes dificultades para andar o hablar. Y eso les encanta. Pero no porque seáis débiles, o menos importantes, sino porque a sus ojos, sois como el cordero frente al lobo. ¿Nunca te has preguntado por qué no se meten con gente que les planta cara? Porque no pueden ganar. Porque ellos son unos cobardes. No tienen nada personal contra ti. Y tú intentas superarlo y sonreír, pero como mucho, la gente te dice: “Sé como te sientes”, normalmente, sin saberlo realmente.

En unos años, cuando vayas a la universidad y seas una estudiante modelo, o el tío más carismático, ellos serán los primeros en querer ser tus amigos y entonces tendrás el poder de mirarles con frialdad e ignorarles. Porque tú eres mejor persona.

Pero ¿qué ocurre si no llegas a la universidad? Ah ¿qué eso es imposible? Déjame decirte otra cosa.

El bullying no solo se detiene cuando acabas el colegio. Puede incluso seguir. O puede detenerse porque la víctima acaba suicidándose. No me lo invento. Puedes incluso plantarles cara y que ellos se crezcan. El bullying puede no terminar nunca. O terminar terriblemente mal.

tumblr_msn2lugzkv1s88moro1_500

Así que tú, sí tú, si a ti te están haciendo bullying o conoces a alguien a quien le estén acosando, denúncialo. Díselo a los adultos. ¿Que te llamarán chivato? Más vale eso que cargar con la muerte de alguien o con la tuya propia. Porque el acoso continuo puede destrozar tu alma, puede quebrar tu cabeza y romper tu corazón. Y sobre todo, tus ganas de vivir.

Porque eso es real, esto sucede hoy en día. No sale en todos los periódicos, pero eso no hace que sea tu problema. El problema de TODOS.

Así que pide ayuda u ofrécela.

Y si necesitas hablar, me tienes a mí. O a cualquier desconocido.

Sinceramente,

Alguien que sabe como te sientes.

 

LB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s