¿Algún día… mis libros?

tumblr_m4p3kqHoVK1rof1n9o1_500El otro día, mientras pasaba distraídamente las hojas de un libro añejo caí en la cuenta de una cosa. Algo que nunca me había planteado seriamente. Cerré el libro y lo miré. Se trataba de Trópico de Cáncer, de Henry Miller; una preciosa edición antigua con una tapa dura, verde y suave, que adquirí por un irrisorio precio en un mercadillo solidario animal. Una buena novela, muy bien escrita, tal vez con la palabra “vagina” en su versión más vulgar repetida demasiadas veces.  Pero al fin y al cabo, buena.

Pensé: ¿algún día alguien comprará una novela escrita por mí? ¿Pagará un mísero euro, o dos, o siete? ¿Algún libro yacerá olvidado en un mercadito, con las páginas duras y de un color desvaído y alguien se enamorará de él?  Paseé la mirada por mi estantería: la excelente “Del amor y otros demonios”, la elegante y siniestra novela de “El perfume”, best-sellers como “Bajo la misma estrella” o libros que apenas nadie conoce como “Edad prohibida”, pero que son puros tesoros. Recorrí con ambos ojos todos los títulos que aguardaban en el blanco mueble con silenciosa paciencia a ser leídos de nuevo. ¿Estaría algún libro mío, alguna vez, en la estantería de alguna chica solitaria, sensible y soñadora, amante de sus páginas y su dulce olor?

Mi mente dice que no, que es muy difícil. Que me deje de libros que siga con los apuntes de Empresa que también esperan a ser leídos en mi escritorio. Pero el pensamiento me angustia y me presiona. Y me doy cuenta de algo: si tienes un sueño, no basta con soñarlo.

Hay que luchar. Trabajar por él. Pero también ponerse metas alcanzables. Y ¿realmente soy capaz de hacer algo así? ¿De escribir buenas novelas, buenos ensayos, guiones o incluso alguna obra de teatro? Muchas veces pienso que no. Que tal vez llegue a diez personas, veinte como mucho, algún pensamiento perdido en este blog. Que tengo madera, pero no termino de desplegar las alas, porque me pesan demasiado y temo caerme en pleno vuelo, destrozándome en mil pedazos. Ya tengo demasiados pedazos cosidos.

awesome-beautiful-bed-bedroom-Favim.com-1072773

Pero otras veces, sueño con lograrlo. Cada día me pongo objetivos fáciles. Los cumplo y voy progresando. Hago mis pinitos. Veo resultados y algunos fracasos. Sigo formándome en algo que me acompañará siempre.  Tal vez es prepotente pensar que puedes cumplir un sueño. Yo lo llamo ser valiente.

Escribir. Menudo sueño. Vender libros, saber que tus escritos llegan a la gente y les puede ayudar. Que alguien te recuerde mientras, distraídamente, pasa las páginas de un libro que salió de tu pluma y, sobre todo, de tu alma.

Algún día.

Lucía Ballbell

13 Comentarios

  1. Yo te apoyo y comparto ese sueño. Lo puedes conseguir, de sobra. Confía 🙂

  2. Seguramente si, constancia y determinación es la clave, los sueños tienen poder, no temas a ese poder, déjate llevar, da lo mejor de ti, que importa destrozarse en mil pedazos, si mil veces te destrozas, entonces mil veces te reconstruyes.

  3. Seguramente si, constancia y determinación es la clave, los sueños tienen poder, no temas a ese poder, déjate llevar, da lo mejor de ti, que importa destrozarse en mil pedazos, si mil veces te destrozas, entonces mil veces te reconstruyes.

  4. Acabo de descubrir tu canal y tu blog y me encantan los dos. Ojalá algún día cumplas ese sueño que comparto. Espero poder leer algo tuyo pronto. 😊

  5. ¿Por qué no? Seguro que algún día publicas una novela y consigues que sea éxito.
    Eso sí, no te obsesiones con eso, todo llega. Piensa que cada frase que escribes te ayuda a mejorar, a prepararte y cada libro que lees te enseña.
    Te debes ir preparando y mejorando. Escribiendo hasta que un día escribas un relato que al acabarlo pienses: “MOLA”.

  6. ¡Hola Lucía! Sé que el post es de hace tiempo, pero acabo de descubrir tu blog y no he podido evitar comentarlo.

    No soy la primera ni seré la última persona en decírtelo, pero me gusta como escribes, y no me importaría usar dinero ni tiempo de mi vida para continuar leyéndote. Soy ese tipo de chica solitaria y soñadora con libros desconocidos en la estantería, y puedo asegurarte que me encanta ser así.
    Yo también tengo un sueño, y será de todo menos fácil, pero no voy a dejar que nada ni nadie me lo arrebate. Deberías hacer tú lo mismo, porque el camino puede ser gratificante.

    Ni si quiera me hace falta que contestes, sólo necesitaba que lo supieras. Tienes una lectora más. ¡Un abrazo!

    • La verdad es que tienes razón. Me reconozco en algunas de tus palabras. Yo también soy soñadora y solitaria, algo melancólica, que disfruta con un buen libro con algo caliente. Tus palabras están llenas de espontaneidad y sinceridad y eso lo agradezco enormemente, ya que ahora mismo se avecinan cambios importantes en mi vida que debo afrontar. Deberías sentirte orgullosa de haber animado a alguien: a mí. Un abrazo enorme y gracias!

    • Muchas gracias por tus palabras. Me animan sobremanera. ¡Y tranquila, soy también de ese tipo de chicas! A creer en nuestros sueños, di que sí! ❤️❤️mil gracias y un abrazo enorme!

Responder

