Se buscan Don Quijotes modernos

Miro por la ventana y me doy cuenta del mundo en el que vivo.

Vivimos en una época deshumanizada. Hacen falta héroes. Incluso aunque pierdan la cabeza. Sí, incluso mejor que sea así. Héroes delirantes y con absurdas ideas de grandeza. Alguien que aporte honor a esta sociedad gris, alguien que no abandone causas perdidas y batallas imposibles. Una persona cuerda que se vuelva loca por una noble causa. Alguien que, como Don Quijote, ensalce la belleza interior, la del alma de cada uno y no la “hermosura del cuerpo” que tanto se venera hoy en día. Alguien que no tenga miedo de enfrentarse a sus molinos/gigantes, que perfectamente podrían ser los demonios de nuestro tiempo. Alguien que abandone su vida en pos de cambiar el mundo, socorrer a los débiles, y “desfacer entuertos”.

tumblr_inline_nsub81T0FN1s86b5n_500

Generosidad, amabilidad, valentía, locura. Valores del Quijote que para nada son prioritarios en muchas personas. Para nosotros una causa perdida es eso: algo irreparable. Para un Don Quijote de nuestro siglo, sería una invitación a dejarse la piel en una causa que sin afectarle, la haría suya. Desgraciadamente, un Don Quijote moderno no sería bien recibido. En un mundo tan individualista y frío como el nuestro, su caballerosidad está fuera de lugar.

Deberíamos salir como Don Quijote a la aventura, al mundo desconocido y cambiar nuestra mirada. Sí. Cambiarla. Eso es. Dejar de mirar por la ventana y luchar contra nuestros propios gigantes aun cuando estén disfrazados de molinos.

Lucía B. descarga (1)

Anuncios

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s