Chicas tristes, chicas bonitas

Las chicas felices son las más bonitas”. He leído esto mil y una veces.
¿Y qué pasa con las chicas tristes? ¿Son feas? ¿Es una dicotomía irreparable? ¿No podemos estar tristes? No. Tenemos derecho a estarlo. Tú, persona que me lees, no eres peor por dejar que la tristeza te embargue, aunque como persona con tendencia a la melancolía, te advierto que es peligroso: puede ser un viaje sin retorno a un abismo negro azulado, del que muchas veces cuesta salir.

alone-beach-black-fashion-Favim.com-2637864

Pero si estás triste, llora. Llora un poquito o llora un mar entero. Descarga ese peso que te ofusca y te llena de rabia. A nadie le gusta estar triste ¿verdad? Pero a veces es necesario. Huir forzosamente de la tristeza es un error. También eres bonita cuando lloras, cuando estás vulnerable. Y se te escapa una sonrisa, que ilumina tus ojos inundados de lágrimas y resultas trágicamente hermosa. Créelo. Así que si tienes que llorar, llora.

alone-city-dark-girl-river-Favim.com-421888
Pero después, recoge tus pedazos rotos, cóselos y busca la forma de ser feliz. O al menos, de vivir. Vale la pena vivirlo todo, con lo bueno y lo no tan bueno. Porque la vida, con todas sus cosas, es maravillosa. La clave es saber qué cara ponerle.

LB

Anuncios

1 comentario

  1. Hay que estar en todo momento y en tosa situación, llorar es una expresión del alma y al alma no se le puede reprimir, hay que dejar que vierta en lágrimas las cosas que con risas no puede expresar.
    Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s