Crítica a la falsedad

Me he hartado.

Me he hartado de la gente falsa. La gente que es todo fachada. Sobre todo en círculos cristianos.  Pero en todos en general. Por delante son buenos, solícitos, incluso algunos pretenden ser tan beatos que se convierten en sosos. Por detrás, todo son miradas envenenadas, comentarios hirientes, y desprecios tácitos. Sinceramente, me asombra ver que en ambientes cristianos, la gente es incluso más falsa que en otros ambientes. Además, cuando le explicas tu problema a alguien, en lugar de ayudarte, tratan de que encima parece que tengas tú la culpa (súper cristiano vaya) y que te sientas mal contigo misma, simplemente porque se protegen sin argumentos. Yo siempre he intentado tratar bien a la gente, incluso moderando mi carácter y explotando con ciertas personas, las cuales aun así, luego se llevan bien conmigo porque son personas normales y adultas y todos tenemos conflictos, pero sabemos resolverlos.

tumblr_m5y9ix7CUC1r2y7qbo1_1280

Luego están esas personas devoradas por la envidia o por la simple amargura que les producen sus vidas y claro, ¿para qué cambiar a mejor pudiendo exteriorizar nuestra frustración y hacer que otros se sientan peor? No sólo me ha pasado a mí. Esto lo veo todos los días en muchas personas.  Y me da pena. Me da pena no poder ayudarles mientras estos falsos cristianos campan a su anchas creyéndose los mejores. Eso tiene un nombre: fa-ri-se-os.

img-thing

Deberíamos ser un reflejo de Dios para los demás. Hay personas que no se dan cuenta de lo que su actitud provoca en otras. Y yo personalmente, me harta tratar bien a los demás, preocuparme de personas que lo pasan mal, para que luego me lo paguen así. No estoy diciendo que soy una santa: soy lo peor. Soy católica, peco como todos, pero al menos puedo decir con tranquilidad que no soy una falsa.  Tampoco cometo buenas acciones esperando recompensa alguna. Siempre he intentado rezar por esta gente y al final cansa. Al final esa gente solo entiende un lenguaje: la indiferencia o incluso, el mismo trato que te dispensan. No soy fan del ojo por ojo. Pero parece que estos falsos personajes no entienden otra cosa.

Y no estoy diciendo que todos me tengan que tratar bien. Ni mucho menos. A mí no todos me caen bien y yo no le caigo bien a todo el mundo. Hay gente mala. O simplemente, gente que no le gustas y punto. Por razones X. Solo hablo de coherencia y, sobre todo, de educación y sinceridad, algo que le falta a muchas personas. Quien me conoce, sabe que no me callo nada. He intentado amar a esta gente, ser educada, ser buena y al final ¿para qué? Para nada. Y no estoy diciendo, repito, que yo sea mejor que nadie por ello. De hecho, siempre le pido a Dios fuerza para estas cosas cuando me agobio o estoy triste

Girls-Smile-Photography-Tumblr-12
He decidido que tengo más amigas y amigos que valen la pena. Que no necesito un grupito cerrado para crecer en la fe, porque yo no me escudo en una comunidad cristiana o en un grupo para justificar que lo soy. No me llevo mal con todo el mundo, pero parece que ser que muchas personas tienen problemas con la gente como yo. Que lo entiendo. No soy fácil. Tan solo pido consideración con aquellas personas que, por ejemplo, incluyo en mis planes y esas personas luego no me incluyen a mí.

Ser cristiano es difícil. Todo es más fácil si tienes tu zona de confort ¿verdad¿ Pues a mí no me va eso. Yo tengo mi familia, que siempre me apoya, mis amigos contados cristianos (que los pocos que tengo, son de lo mejor que hay) y luego, muy buenos amigos de otras realidades que me apoyan incluso siendo ateos. Algo que me duele, cuando entre cristianos deberíamos apoyarnos todos y no ser unas víboras como me he encontrado en estos últimos tiempos. Porque eso es lo que yo creo que enseña el cristianismo: a amar.  Yo no digo que estas personas sean malas per se, ni muchísimo menos. Pero no por no serlo sus acciones son buenas. Todos nos equivocamos. Solo que algunos tenemos el valor de ver nuestra mierda y cambiarla. 

A vosotros os deseo que tengáis el valor de cambiar y ofrecer lo mejor de vuestra personalidad al servicio del mundo.

Lucía Ballbell.


Podéis daros por aludidos quien queráis. Quien se pica, ajos come. 

Anuncios

3 Comentarios

  1. Si te sirve de consuelo, no estás sola. A más gente le ha pasado lo que a tí. Ánimo. Como dice mi pareja, “cuando llegues ante San Pedro, no te preguntará si cumpliste los 633 preceptos y medio de la Ley Divina. Te preguntará si amaste y qué hiciste por ese amor”. El resto, mejor se lo echa uno a la espalda para no amargarse y punto.

    Saludos,
    Aguador.

  2. ¿O sea, que te has encontrado con hermanos que te han ofendido seriamente de forma reiterada? “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Entiendo lo que has pasado, es muy duro estar en una comunidad donde realmente te dan la espalda; te sientes extraña, ves miradas suspicaces de fondo recubiertas de bondad y buenas palabras -todo falso como judas, huelga decirlo-. Pero no abandones la Iglesia, perdónales, porque no saben lo que hacen -o quizá sí lo sepan y quieran hacerte daño, pero hay que perdonar 70 veces siete, también a los falsos-.

    La Iglesia y Jesucristo te siguen necesitando, Lucía. Eres imprescindible, si no estás tú nadie podrá suplir tu papel. Mucho ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s