‘El diseño de moda es lo único que siempre me ha dejado expresarme con claridad’

12366553_10208096775681547_1501205287_nLa que habla así es Victoria Ribera, una chica de piel morena y pelo rubio casi blanco con una pasión desde niña: el diseño de moda. Una chica que conozco desde hace más de ocho años y que es, aparte, diseñadora desde que tuvo ojos para comerse y empaparse del mundo que la rodea y desde que aprendió a manejar un lápiz. Hablamos con ella para que nos contara más sobre esta pasión probablemente reconvertida a futura profesión.

 

ENTREVISTA EXPRESS: DESCUBRIENDO A VICTORIA RIBERA

“Prunus fue mi primer proyecto y 2 años después no dejo de pensar en todo lo que podría haber hecho mejor. Buscar los fallos cometidos es una enfermedad que supongo que todo diseñador sufre”

 

Processed with VSCOcam with s2 preset

Pues que quieres que te diga.. yo este lo compraba

moodboard_edited

 

“Mercromina” ha sido lo más diferente hasta el momento. Cuando elegí la sangre como tema de inspiración mi amigo Manu que estaba sentado a mi lado me puso una de sus caras de ‘Esta chica…’ Pero no me arrepiento de nada.”

IMG-20150523-WA0006_edited

 

5bfa43dd2edc4ce7cbba7cdbe138396f

La diseñadora se inspira en cosas que una persona con menos miras ni siquiera tomaría en cuenta. La sangre. Qué extraño, siniestro y práctico al mismo tiempo ¿verdad? Pero en mi opinión, es igual de poética que cualquier otra cosa. Solo necesitas verlo a través de los ojos adecuados. Pero sigue hablando Victoria (y sus diseños) :

figurinazul_edited (1)

“Este proyecto empezó siendo un error porque con él quería rellenar mi portfolio para entrar en la Universidad de las Artes Creativas. Lo terminé en 2 semanas pero las disfruté las que más”. Como podéis ver, sus figurines recuerdan a esos antiguos carteles publicitarios del pasado siglo. Como punto a tener en cuenta, tienen unas caderas envidiables y que son de agradecer en un mundo de la moda inundando de figurines excesivamente delgados. Su excentricidad y fantasiosa apariencia le dan un toque original a sus diseños  y parecen que buscan a una mujer moderna, estilosa y única.
figurinamarillo_editedfigurintul2_edited
figurintul1_editedfigurínverde_edited

Victoria estudia ahora mismo  en la University for the Creative Arts , situada en Rochester, una oportunidad que le fue concedida mientras estudiaba diseño de Moda en la EASD de Valencia.

La University of Creative Arts, dónde la diseñadora estudia

La University of Creative Arts, dónde la diseñadora estudia

 

“Sin duda de lo que más orgullosa estoy actualmente. La UCA ha sido la mejor decisión que he tomado como diseñadora”
portfolio1

12274457_10207995115420104_7736290276971216814_n

Una chaqueta obra de la diseñadora, Victoria Ribera, durante su estancia en la University of Creative Arts

 

Aun son muchas las creaciones que esta joven diseñadora tiene que ofrecer. Y muchas que se ha dejado escondidas en algún rincón de su mente que no ha querido mostrarnos. Doy gracias a Victoria Ribera por prestarme sus fotos para este post y por su colaboración. Me despido con una frase que me gusta (y sé que a ella también) y que añado, todos deberíamos aplicar:

El propósito de la vida es una vida con propósito.
Nadie muere siendo virgen porque la vida nos jode a todos.
Vive, ya descansarás cuando estés muerto.

Seguiremos pendientes de Victoria Ribera. Y aunque no lo estuviéramos, no hay problema: el mundo se encargará de hablar de ella cuando llegue más lejos que nadie. 

Un saludo y Feliz Navidad

 

LB

Anuncios

4 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s