A ti, alma perdida

Hay momentos en los cuales tu mente se para. El mundo entero se detiene. Y por una vez, comienzas a pensar en esto o aquello. En qué pudiste haber hecho mejor, qué tendrías que haberte callado, qué qué y qué. Y entonces, tu cabeza explota y comienza a llover en tus ojos. Y te preguntas por qué. Por qué a ti. Por qué tú, habiendo hecho o el bien, habiendo amado, habiendo dado todo, te sucede el mal, la oscuridad y dejan que te hundas en el caos, la desesperación o simplemente, te metas en la cama y no quieras salir.

Te diré que no todo es blanco o negro. No hay culpables y víctimas, no hay buenos o malos. Todos tenemos nuestro ambivalente papel en la historia de nuestra vida. Ni tú fuiste la más santa ni él fue el más malo, o ni tú fuiste el más estúpido y ella la más cabrona. No se trata de eso. ¿Para qué vas a perder tiempo en buscar culpables? Además, al final, siempre tendemos a culparnos a nosotros mismos. De forma hiriente

image_tumblr_maju

Hay personas que no te lo ponen fácil, es verdad. Personas que prometieron estar ahí, incluso después de todo y no lo hicieron. Pero ¿qué ganas culpándolos? ¿Qué ganas culpándote a ti? Déjame decirte algo más:

No hay mayor pena que la culpa. No hay mayor poder que el amor. Y no hay mayor regalo que el perdón.

Esas tres sencillas frases esconden un significado enorme, un mantra si quieres, un motivo para hacerme caso por una vez. Y por favor, te lo digo a ti. No pierdas el tiempo preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar, porque con lo corta que es esta vida, ¿te la quieres pasar así? Muchos te habrán herido, muchas te habrán engañado. Allá ellos. Si tú hiciste el bien, bien hecho esta. Las lágrimas que te arrancaron siempre serán suyas y eso no pueden cambiarlo. Tal vez nunca se den cuenta del daño que hicieron, pero tú ahí no puedes hacer nada, salvo olvidar o guardarte todo el rencor dentro y la segunda opción, no es una opción. Créeme. No te voy a decir que cambies tu forma de ser. No te voy a obligar a dejar de llorar. No pienso pedirte que renuncies a tus sentimientos, a las personas que aun con todo, te parecen importantes.

VIA WE HEART IT 4

Pero algo sí que puedo pedirte. Y es que te mires. Y que en consonancia con tu mente, corazón y espíritu, seas brutalmente honesto como ser humano. Y te recuerdes lo importante que eres. ¿Para quién? No sé. Para ti familia. Para tus amigos. Incluso para mí, que no te conozco de nada. Sí. Porque en este caso, la frase “sé como te sientes” es perfectamente válida. Y no me voy a poner en plan Paulo Coehlo, hablaremos de eso otro día, ni voy a ser la más moñas. Hay que apechugar, por mucho que duela, por mucho que cueste. Pero eso no te puede quitar nunca de esa prodigiosa cabeza que

eres un alma perdida a punto de recuperarse

tumblr_mh6q96NcWt1ri1szjo1_500

Lucía B.

 

 

 

Anuncios

6 Comentarios

  1. A veces la gente que se pierde por el camino, busca alguien con quien apoyarse, un alma que recorra junto a ti un mismo camino. Si no la encuentra, empieza a andar con gente equivocada, o puede encontrar lo que yo, un lugar donde ser escuchado y poder escuchar. Un mundo nuevo, la convivencia nunca fue lo mio, pero allí aprendí el valor de la ayuda. Y aunque no encontré esa alma para caminar, encontré algo mejor, una razón a la pregunta ¿Por qué caminar?
    Y todo esto viene a decir que gracias a ti y a todos los.compañeros y compañeras que conocí en Praga, porque me ayudaron, sin pedir nada a cambio. Gracias a vosotros/as un alma perdida ha encontrado de nuevo su camino.
    PD: Espero que te acuerdes de reservar la última semana del año para poder volvernos a ver en Valencia.
    Gracias.
    (Por si no recibiste el anterior comentario)
    (Es el mismo) 😁

  2. El Norte debe ser uno mismo, ese lugar al que cuidar y atender para poder dar luego a los demás y estar cuando ellos lo necesitan. Si lo perdemos, no avanzamos.
    Me ha encantado la entrada. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s