Kirjoita otsikko

Nació en una aldea finlandesa de nombre impronunciable.

Fue en Suomi, lerdo. Posiblemente sea la aldea más sencilla de toda Finlandia.

Ah, pues no era tan difícil…

Eso te pasa por exagerar.

Quería darle emotividad al asunto

Madre mía…

Bueno ¿me dejas continuar?

Claro, dale.

Nació en una aldea finlandesa de muy fácil pronunciación llamada Suomi. No tenía padre, y al nacer, su madre murió. Los ancianos de la aldea llamaron al bebé Kalevi.

Por Dios qué dramático

Lumi, así no hay que cuente una historia.

Es que tardas mucho. ¿Cuando salgo yo?

Mira, me voy a saltar el principio porque si no.

Bien, bien…

Un día llegó a Suomi una cara nueva.

Siri Nilsen - Alle Snakker Sant (1)Era una niña extraña, con la piel blanca, pero no como una persona enferma o débil, sino como una escultura de porcelana, una preciosa muñeca hecha de nieve o incluso una criatura bañada en leche serían descripciones más apropiadas. Aunque la expresión de su cara sí que era algo enfermiza, como si llevara días sin comer o con fiebre. Tenía una frente algo más amplia, un rostro en forma de corazón, con el mentón ovalado, las cejas finas, la nariz pequeña y discreta y la boca alargada y esbozada en una sonrisa burlona. Ah y sus ojos. Tenía los ojos muy grandes, redondos y de un suave color azul grisáceo. El pelo, de un precioso color rojizo, le llegaba hasta los hombros, cubiertos por un sencillo vestido blanco de volantes. Todos la miraban asombrados. Incluido Kalevi. Él tenía los ojos azul pálido y era completamente rubio, como todos los otros niños de Suomi. Incluso había niños con pelo casi blanco, y también había mucho ojos verdes, aguamarina y grises. Aquela niña no era especialmente guapa, aunque tal vez era el augurio de una futura belleza. La miraras por dónde la miraras, llamaba la atención. Kalevi no podía apartar los ojos de ella.   

-Esa niña será una belleza. En cuanto crezca, coma, juegue y se enamore. murmuró la señora Hekki a su compañera de chismes.  Kalevi comprendió que tenían razón.

¿De verdad dijo eso la señora Hekki?

Pues sí, pequeña listilla.

Vaya. Pensé que me odiaba.

Lo hacía.

Ah.

______________

Parte de una idea que se me ocurrió ayer. Desgraciadamente, no está fraguando. Pero no podía quedar escondido. Que llevo demasiados días sin escribir nada.

Buena tarde a todos

Lucía B.

Anuncios

2 Comentarios

    • Tiene diez años por Dios!! Es un stalker precoz.. Jajajaj qué va. Si se me ocurre toda la idea y la desarrollo, amarás a Kalevi 😘 jajaja me alegro que te guste! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s