Justicia

Tu justicia es siniestra / retorcida como una liana de selva /sería todo tan sencillo de explicar si tuviéramos Tu presencia /pero tienes el contestador apagado /Te has tomado un Ibuprofeno y te estás echando la siesta / ¿Por qué cuando más Te necesitamos, parece que más lejos estás?

Walt Whitman es mi espejo / pues él bien lo dijo:

Mientras recorro las playas que no conozco

mientras escucho la endecha

las voces de los hombres y mujeres náufragos

mientras aspiro las brisas impalpables que me asedian

mientras el océano, tan misterioso

se aproxima a mi cada vez más

yo no soy sino un insignificante madero abandonado por la resaca

un puñado de arena y hojas muertas

y me confundo con las arenas y con los restos del naufragio.

Y mientras Tú intentas darnos razones / nosotros no Te escuchamos /

No entendemos la muerte, no queremos. Tus planes no son los nuestros. No lo entendemos. 

Tal vez no podemos, tal vez no queramos / o tal vez sea que el sonido de nuestras lágrimas / apaga cualquier otro sonido / ya sea divino o humano

tumblr_moe2zgyd431rgippio1_500

3 Comentarios

  1. Ser humano es una situación aún más viciosa que cualquier virtud preciosa, no crees?
    Felicidades por tu blog, chica, creo que es consistente en verdad, has alcanzado otro peldaño a la grandeza. Pero por favor contesta, es verdad lo que dictan las palabras en tan creativo poema? No creo en absoluto que haya tal abismo, tal desesperación, pero te suplico me corrijas si me equivoco, la adolescencia es eso mismo, un dolor constante, sonante y nos absorbe hacia un estado de embelesamiento dominante, porque es esta misma instancia cuando el amor perpetuo y culto a la vida, propia y ajena, nos ampara y brinda entero cobijo, sí. Grande tu poema que me ha inspirado al dejar este comentario, saludos y continua así.

    • Bueno, el poema no es mio.. es de Walt Whitman, pero sí básicamente me siento así. Y lo escribí porque se murió el padre de una amiga mía. Pero volviendo a cómo me siento, sí… hay un gran abismo. Pero cada vez saco un poco más el pie. ¡Gracias por comentar!

Responder

