6 frases que te ayudarán a enfrentar la vida (a mí me ayudan)

Todos tenemos nuestros mantras, proverbios o frases inspiradoras que iluminan esos días negros, grises o rojos, ésos días en los cuales estamos atrapados en nuestra propia mierda y no sabemos cómo salir. O cómo cuando estamos tomando decisiones. O haciendo algo difícil. Éstas son las mías:

1) “La verdad es siempre la respuesta adecuada”, Rakph Fiennes en la película La lista de Schindler

Intentar siempre actuar según nuestra verdad. Ser sinceros con los demás. Sé lo que es que no sean sincero contigo. Aunque duela, hay que hacerlo. Intentar hacer sin que duela. Es difícil, a veces imposible. La verdad siempre nos llevará por buen camino.

tumblr_m2zlvaVean1qb6jeto1_500

2) “Todo artista fue alguna vez un amateur”, Ralph Waldo Emerson

Esta frase me motiva sobre todo cuando me dan bajones de escritora frustrada. ¡Hay que trabajar en conseguir lo que quieres!

tumblr_static_tumblr_l84sliqtwo1qzj51vo1_500_large

3) “Te contaré un secreto que te ayudará a enfrentarte a los obstáculos que ofrece la vida. Sé generosa, y ten valor. Dónde hay generosidad, hay bondad. Y dónde hay bondad… hay magia”

Sé que muchos consideraréis que a veces “de tan bueno, podemos pecar de tontos”. Francamente, prefiero pecar de tonta que de mala. Intentar ser bueno, a pesar de que todos a veces cometamos errores, nos perfecciona, nos hace más humanos. Soy la primera persona que trata de aplicar esto, porque cometo más fallos que nadie. Y creedme.. es duro.

tumblr_m6w2dsToZ01qkynm4

 

4) “El universo no conspira para que tengas éxito: tú trabajas por él”, (no sé de dónde la saqué)

No te quedes sentado esperando a que las constelaciones se alineen por ti. Quien algo quiere, algo le cuesta. Ve a por ello; ello no vendrá a ti.

tumblr_m488u5t02v1r0xteho1_500

 5) “El dolor no desaparece. Solo le haces sitio”, Andrea de The Walking Dead

Una gran frase que nos recuerda que no debemos huir del dolor. Del sufrimiento. De ahí salen mejores personas, de ahí se sacan muchos frutos. Como bien oí en otra ocasión: “Las flores que han florecido en la adversidad son las más bellas de todas”. Además, todos hemos pasado por momentos malos y sabéis, perfectamente, que nunca podemos librarnos de él. Solo aprendemos a vivir con ello.

tumblr_l6ore8lRqp1qcsjc7o1_500

6) “No tengáis miedo…” , San Juan Pablo II

Juan Pablo II y Koala 1986     En realidad, la frase es mucho más larga, pero esas tres palabras han sido para mí mucho más que cualquier otro conjunto de tres palabras. El miedo atenaza, te impide ver con claridad, te lleva a tu peor lado y te abandona allí. Debemos ser fuertes. Aunque un poco de miedo te proteja, no debemos dejar arrastrarnos por él.

   Feliz jueves a todos

   ¡Hasta el próximo post!

Anuncios

2 Comentarios

  1. Son seis maravillosos consejos que nos sirven para todas las situaciones posibles. Decir siempre la verdad, trabajar duro, ser generoso, combatir el sufrimientoy dejar los miedos atrás. Resumen un excelente programa vital para pasar por este mundo dejando una buena impronta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s