Single San Valentin

San Valentín (San Solterín para algunas) se acerca inexorablemente. Para aquellas afortunadas que no lo celebramos, no supone ningún tipo de trauma, pero para otras, cómo lo diría suavemente.. SÍ.  Bien celebrada, esta fiesta es muy bonita y me alegra ver que algunas parejas son sensatas al celebrarla. Pero…Esta fiesta (cuyo origen nada tiene que ver con su empalagosa celebración actualmente) supone quebraderos de cabeza, flores que al día siguiente han muerto, promesas incumplidas e, incluso, rupturas. Así que, si estás soltera, querida amiga, te propongo 7 planes para no dejarte arrastrar por la cursilería de una fiesta que ha sido excesivamente azucarada.

1) Sal con tus amigas (y amigos.. why not)

Sin duda, el plan más apetecible. No hace falta que sea una fiesta extrema, también vale tomarse unas cervezas (de tranquis, aunque luego acabes fatal) Posiblemente algunas de tus amigas tengan novio, pero tenemos crisis y no solo económica, así que seguro que te haces con un buen grupito. O incluso se puede salir con los novios también. Y con las amigas con sus novios. Ellos lo agradecerán, pues, algunos… no soportan San Valentin.

tumblr_lgd94xCpmp1qe2qtjo1_500tumblr_l16xgn0yIk1qze7x5o1_400

2) Pizza y peli en mi queli

Es sábado y todas tus amigas tienen o: cita, sesión de saliva con el novio, cuidar de su abuela, están enfermas… total, que te has quedado sola. Llama a ese amor verdadero (la pizza peperonni) y ponte una buena película. Aunque abstente de películas románticas o el hará efecto Bridget Jones: una dosis de depresión controlada.

tumblr_mkdhrxKQPr1s7izx8o1_500

3) Plan anterior + mejor amiga

¿Qué mejor que comer pizza y helado con tu mejor amiga mientras os quejáis de lo dura que es vuestra vida y de la ausencia de hombres? Desahógate con ella: es el mejor paño de lágrimas y la mejor contagiadora de risas. (Me voy inventando palabras, vamos bien…)

tumblr_lw65uyylmm1qlm44jo1_5004) Que corra el aire

Reúne a un grupo de amigos e id a tomar el aire: organizad una excursión, id de picnic, o a la montaña… Estar lejos del mundanal ruido es muy agradable (y estar lejos de todos esos hornos que ofrecen tartas en forma de corazón, también)

tumblr_m8syqiaypz1r3r78eo1_500_largetumblr_mcxyfdwQmN1r4gzw3o2_500

5) Nada

No hagas nada. Si eres de las que detesta ese día, tampoco actúes como si fuera diferente. Yo recomiendo estar ocupada, pero si eres de las que disfruta simplemente tirada en la cama escuchando tus canciones favoritas de The Marble Sounds, adelante. Cada uno es libre de hacer algo… o no hacer absolutamente nada.

tumblr_m2y5mqk21j1qljhpio1_1280

5) Regala amor.. 

Hazle una tarjeta a tu abuela, un corazón a tu hermana, ten un detalle con algun conocido o amigo. En parte, la esencia de San Valentín radica en eso. Te sentirás mucho mejor haciéndolo en lugar de encerrarte en ti misma y criticarlo todo. Anima a esa amiga triste o deprimida. Sal con ella a divertirte. Te sorprenderán los resultados. Egoístamente, tal vez incluso te sirva más a ti que a ella. Pero todo puede pasar.

tumblr- melhores- amigos-tumblr (11)

7) Escapada romántica (¿con una misma, con amigas… ?

Es la ocasión perfecta para viajar, utilizando la fiesta de excusa para que tus amigas solteras se animen. Elegid algo que no esté infectado de parejas en su primera, segunda o enésima escapada romántica. Id a visitar otra ciudad, o un spa lejano donde relajaros. Os lo pasaréis genial y no pensaréis en bombones de chocolate: tal vez os los comáis felizmente. O vete tú sola y desconecta: no es de raritos hacer esto. Es muy recomendable para organizar tus ideas o para dejar que no te atormenten al menos, por un fin de semana.

Untitled-6034 tumblr_mhik0puuly1qkzn14o1_500_large

8) Pero, por encima de todo…

No hay que tomárselo demasiado en serio. Se trata de una fiesta más, que, como Halloween o Pascua, ha degenerado un poco en la fantasía consumista. Puedes hacer un canto al hedonismo y no consumir nada. Seguir feliz con tu vida, seas soltera o estés felizmente enamorada.

FELIZ FUTURO SAN VALENTÍN Y SAN SOLTERÍN

y hagas lo que hagas ¡hazlo convencida!

Anuncios

3 Comentarios

  1. Aqui en campeche(mexico) es el carnaval en mero dia de san valentin, asi que las solteras y solteros estaremos bien.saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s