Díselo (¿o no?)

-Hoy voy a verle…
-A-ham…
-No. -me replicó mi amiga. -Nada de “A-ham”. ¿Quieres que le diga algo?

“Dile que lo siento. Que nunca quise nada de esto. Que me equivoqué en todo. Dile que las cenas, los poemas y las notas eran para bien. Dile que lo siento. Que luché como alguien que lucha por su vida, como un león acorralado, como un gladiador en la arena manchada de sangre roja de otros que ya cayeron antes. Dile que casi enloquezco, si es que puedo llegar a enloquecer más de lo normal. Dile lo mucho que lloré y me levanté, tantas veces, tantos días y que si me secaba las lágrimas y sonreía era porque tenía fe. Dile que nunca me fui, que mientras las olas me arrastraban , seguía agarrada a una roca tan abandonada como yo. Dile que así fue.

20150207-013217-5537845.jpgQue mi mente, corazón y alma destilaba verdad. Dile que sus ojos de hielo atravesaban mis barreras defensivas. Que una mala cara era capaz de arañarme. Que una sonrisa derrumbaba mi muro de protección, hecho de “nunca máses” y que lo que acero parecía se convertía en cartón piedra. Dile que lo siento.

Dile que perdono también sus faltas, que nunca lo fueron realmente. Dile que ya intenté todo y también intenté nada… y nada funcionó. Que el esfuerzo me agotó, que ya no quedaba más. Que mis enfados eran puro miedo. Que lo intenté… De verdad que lo intenté… Pero nadie más. Dile que al final cambié, a un alto precio. Dile que si algún día me echa de menos, mis locuras, mis mimos, mi conversación, mis defectos, mi torpeza, mi resisencia, mi amor, mi incorregible forma de ser… Dile que si quiere volver, que vuelva, pero…
Dile que lo siento.
Simplemente… que lo siento.

Me lo pienso. La miro y sonrío.
-Nah,,, mejor no le digas nada.

10 Comentarios

  1. Woow, me encontre con uno de tus videos en youtube y vi que eres usuario de wordpress, estan geniales tus videos y escribes muy padre, saludos desde mexico.

Responder

