-Es un gilipollas. – dije yo

Pero tú seguías ahí. Como una sombra, esperando un poco de su atención. ¿Para qué? ¿Para volver a sentirte como si no valieras nada? No vales ni para pegarte, te dijo alguna vez.

Y es que esm_7094956_KbTxZuLPPuIStá de moda decir “Me gustan los chicos malos”. ¿Por qué? ¿Porque creemos que los salvaremos de su aciago destino, como Doña Inés hizo con Don Juan Tenorio? Esto no es una obra de teatro en verso, chica. Di que te gustan que tengan un punto de “malotes” (ese punto rebelde tan aceptable), no que te gustan que te den una de cal y otra de arena. Porque eso, querida mía, es de ser un poco suicida.

tumblr_mfzm71pA2K1rlyitvo1_500

A mí me gustan los chicos buenos, no los gilipollas. Los que te abren la puerta, te prestan un libro sin más, los que te hacen reír y llorar, pero de alegría. Los chicos inteligentes, que den buena conversación y que no les avergüence hablar de sí mismos, de sus problemas, de su yo más profundo. No quiero gilipollas que solo saben hablar de sí mismos pero para expandir su ego o que simplemente se preocupan por su bienestar.

Es un gilipollas. Sí. Ese tipo de hombre lo es. Los ególatras, patéticos y burlones. Los que no saben divertirse salvo bebiendo y maltratando al resto, los que se burlan de los demás, los que te dicen “muñeca” y luego te tratan como a una, pero de trapo. Nunca me han gustado esa clase de chicos. Ya son bastante difíciles las historias de amor con los chicos buenos, imaginaros como deben de ser con los que son gilipollas.

Es un gilipollas. Y te lo digo y te lo repito… pero tú sigues ahí. Como amiga, te lo pido. El amor te vuelve ciego, es cierto, pero a veces hay que arrancarse la venda de cuajo, como una tirita, para qué duela mucho y solo un momento. Nunca he salido con un gilipollas, aunque nadie es perfecto. Ni siquiera tú. La venda, fuera. Y los gilipollas, también.

5 Comentarios

  1. Yo me enamoró cada vez que leo un texto tuyo, chica. Cuanta razón tienes con este… una cosa son los pillos y otra los gilipollas. Abajo esas vendas!!!

Responder

