Dios ¿quién te entiende?

¿Dónde estás, para empezar?
   ¿Vives en un castillo en las nubes, detrás de un árbol, encima de las estrellas, o en todas partes gracias a tu omnipresencia? La teoría me la sé, pero en serio. No me refiero a eso, sino a:  ¿dónde estás cuando Tus hijos te necesitan?
    No en serio. Va. Pongámonos serios. Nos suceden cosas que no entendemos. Que sobrepasan nuestro pobre entendimiento humano. Tú tienes Tus tiempos, pero ¿acaso no Te has dado cuenta de que nosotros no somos dioses? Hemos nacido heridos, con el corazón vacío como un saco con un agujero en la base, deseosos de vivir y en el fondo, alegres de hacerlo. Y esto no es solo cosa de creyentes. Cualquier persona le ocurre exactamente igual.

tumblr_mqvhm0Pz7m1qff9x6o1_500   A veces nos preguntamos: ¿Por qué esto? ¿Por qué a mí? ¿Por qué a esa  persona? ¿Qué sentido tiene? No entendemos Tus medios. Tus actos. Tus  modos.Mucho menos Tus razones. Y tampoco entendemos por qué en  muchas ocasiones, dejas que el sufrimiento se apodere de nuestras vidas,  de que nos sobrepase. Sé que no debemos cuestionar Tus decisiones, pero  ¡jolín, no es justo!

    Lo peor es cuando parece que Te has dejado el contestador automático  puesto, Dios. En esos momentos es muy frustrante. Y no lo digo yo:  cualquiera que crea en Ti piensa igual. Me niego a creer que en el  sufrimiento es cuando tenemos ese encuentro Contigo. Tiene que haber algo  más. Algo de luz al final del túnel. O una garantía de que no estamos locos  aquellos que creemos en Ti. Porque muchas veces dudo de ello. Seriamente.  Sin embargo, a pesar de que no te solemos entender (nunca) en el fondo, nuestra vida se va forjando con el dolor, las alegrías momentáneas, los sube-bajas. Eso es la vida, señoras y señores. ¿No te gusta? Bueno, pues te jodes. Yo también, eh, mi vida no es perfecta, qué va. Solo tengo la suerte de estar viva. Y eso es lo que debemos recordar todos cuando nos preguntamos, mirando al cielo estrellado, al techo oscuro de nuestro cuarto, o al sucio suelo, que dónde está Dios.

 

______________________________

Con esto no quiero que los creyentes se me echen encima. Soy tan creyente como vosotros. Pero muchas veces no sabemos qué responder, cuál es la respuesta adecuada cuando nos preguntan sobre Dios. Y para mí, la verdad siempre es la respuesta adecuada. Y para los que se rían en mi cara (o en mi post, porque en persona nadie se atreve) me da igual. No he dicho ninguna mentira.

Feliz miércoles kafkafés :3

2 Comentarios

  1. Me ha pasado lo que dices en el post y contestaré con mi vida.
    Cuando no encuentro respuesta a la pregunta “¿dónde estás cuando tus hijos te necesitan’?” a veces me sale un deseo y anhelo y le grito más fuerte y quiero acercarme más. Otras veces estoy reseco y ver en el pasado de mi vida Su fidelidad hace que no se apague la débil llama. Centrándome en la primera parte, decirte que las únicas palabras que pueden expresar esta ansia es el canto de Taize “De noche, iremos de noche”.Porque esa noche significa la oscuridad en la que estoy cuando no sé dónde Él está y me hago la pregunta, la sed es el deseo de encontrarle y Él es la fuente. https://www.youtube.com/watch?v=zkjDNdrzj1k
    “¿Por qué esto?”, ¿Por qué a mí?” Dos periodos recientes dónde no entendía nada y otros anteriores pero los últimos han sido más largos e intensos. Ahora estoy vislumbrando un poco esa respuesta pero lo más importante es la manera en la que a lo largo de estos periodos he podido caminar sobre las aguas y sentir esa Paz que solo viene de Él. Esto me daba las fuerzas para no desfallecer en el sufrimiento y en un punto que la lucha era cruenta, por pura Gracia me pude abandonar como lo hizo su Madre a Su Voluntad. En otros momentos pude comprender los motivos de por qué ese acontecimiento y por qué a mí. Pero eso cuando Él quiso. Ahora viendo dónde estoy y los detalles que Él está teniendo en esta nueva etapa, entiendo un poco más que antes el por qué de ese eso que me pasó. A lo largo de todo el caminar, de mi historia me he dado cuenta de las respuestas a estas dos preguntas en referencia a mis primeros momentos de vida y lo que tengo. Por un lado se manifiesta su Gloria, por otro por mi unicidad, también porque ha abierto puertas y horizontes insospechados.

    Todo esto no es ninguna crítica solo el intento de responder en la práctica, porque como dices “la teoría me la sé” y estoy abierto a cualquier cosa que me quieran decir después de leer mi comentario.

Responder

