Lucharé

Yo sé lo que quiero. No siempre lo he sabido ni siempre estoy segura de que lo que quiero es lo correcto. Simplemente algo me lo dice. Es genial saber cuando lo tenemos claro. Cuando es que llaman “dudas” tú no sabes ni lo que es. ¿Quieres una pizza? Descuelgas el teléfono y la pides. ¿Te apetece salir de fiesta? Llamas a tus amigas y sin dudarlo os calzáis unos tacones bien altos. ¿Es día de quedarse en casa? Te quedas en casa con la única compañía del sofá y la mantita. Y ocasionalmente, de alguna película. ¿Te gusta ese chico? A por él. Y si te rechaza, te levantas, te arreglas el rímel y continuas.  Vivimos en un mundo dónde estamos acostumbrados a que, cuando queremos algo, lo conseguimos o al menos, podemos conseguirlo. Y si no podemos, nadie te invita a luchar. Nadie te anima a seguir intentándolo. La comodidad impera.

tumblr_m8788dukaf1rz9n8do1_500    Pero ¿qué pasa cuando queremos algo que no podemos tener? ¿Cuando realmente tu corazón anhela aquello que lleva esperando siempre… y no puede tenerlo? En nuestra libertad, no podemos obligar al resto de corazones. Y eso nos desespera. Y el no tener aquello que queremos con tanta fuerza nos destroza por dentro. Y no quieres rendirte, no quieres regresar a una vida cómoda y aburrida, porque esto te hace percatarte de que estás vivo. aunque sea a medias, porque esto te mata también. Y sabes que no vale la pena sufrir. Y como nadie te invita a luchar, nadie te anima a seguir intentándolo, es más fácil rendirse a la primera de cambio.

Pues yo no soy así. Si algo me parece importante, lucho. Los pañuelos manchados para mí no significan nada, más que algún día tal vez se me sequen los ojos. Acostarme tranquila y levantarme llorando no formará parte de mi rutina diaria por los siglos de los siglos, pero si hay que pasar por ahí, pasaré. Llamadme masoquista, yo me veo como una luchadora. Llamadme tonta, porque tal vez lo sea. Pero me da igual. No me voy a disculpar por ser como soy, por sentir lo que siento. Porque lo haré. Lucharé por quien haga falta. Lucharé por las cosas que me importan de verdad. Lucharé por mí también, por ser feliz.  No fui creada para ser una cobarde. Fui creada para vivir y sentirme viva. John Green lo dice bien: “No podemos evitar que nos hagan daño en este mundo, pero al menos podemos elegir quién nos lo hace.”. Y yo no me arrepiento en absoluto.

tumblr_m6th52gFl81rp02wmo1_500

Responder

