Mis 10 fotografías favoritas

1. Beso de un marine a una enfermera en Times Square, Robert DOISNEAU

article-2276366-17775EB1000005DC-198_630x952

Posiblemente, una de las fotografías más famosas de la historia. Por ser tan famosa no se merece menos estar en mi lista: adoro la espontaneidad (¿falsa?) de ese beso por el fin de la guerra. Que sea un montaje o no, poco importa. Dos desconocidos besándose en la mágica ciudad de Nueva York. Ya quisiéramos algunas.

2. Kate Moss, de Mario TESTINO

mario-testino-celebrity-icons-kate-moss

  No me gusta Kate Moss como celebrity, pero siempre que miro esta foto me atrapa. No sé si serán los ojos enmarcados en esas sombras azules, verdes y blancas, esos labios rojos, la simetría del rostro o la expresión de la modelo. Superior.

3.  Steet style, de Scott SCHUMMAN

th (1)

  Sin duda, mi favorito entre la moda; el famoso bloguero (“The Sartorialist”) porque sus fotos son directas y aparentemente, poco meditadas. Los gestos, pasos o ladeos de cabeza parecen reales al mirar sus imágenes. Tiene muchas que me gustan, como las de la campaña para Aristocrazy, pero ésta aun no la había visto y la comparto con vosotros.

4. Sacerdote ayudando a un herido, Hector RONDÓN

  Esta fotografía, ganadora del premio Pulitzer en 1963, muestra a monseñor Luis María Padilla auxiliando al 2º cabo de la Infantería de Marina Sequera, en Puerto Cabello (Venezuela). Hasta ahora, el único premio Pulitzer del país. La forma de sujetar al herido es absolutamente conmovedora. Sé que cualquiera dirá: “Yo también lo haría, que lo haga un cura no es mejor”. Pero ¿de verdad todos nos jugaríamos el pellejo en tiempo de guerra?

epnloskp-1264723825-bg

5. Un cortadode Vari CADAMÉS

vari-caramc3a9s-un-cortado

  El cortado abandonado + las personas corriendo = la combinación ideal de quietud pasmosa y movimiento intermitente. Un fotógrafo muy interesante y contemporáneo.

6. Niña afgana, de Steve MCCURRY

th

Sus ojos verdes, la túnica rojiza y desgastada, el fondo a juego con esa mirada triste y penetrante… sin duda una foto que merece estar aquí. Además, me parece que detrás de una “cara bonita” como esta, se esconde todo el horror de un refugiado y es algo que la imagen transmite.

7.  Chica en la playa de, Henri CARTIER-BRESON

Bresson06

Me encanta el contraste de esta curiosa y misteriosa foto. El perrito mirando la chica de espaldas, la playa desconocida… No sabes si se va a desvestir o qué pretende… Me envuelve en una atmósfera siniestra y romántica a la vez.

8.  Curvas, de Isabel MUÑOZ

Sinuosa e inmóvil, pero la propia ondulación del cuerpo da la sensación de movimiento. Es increíble como una foto absolutamente congelada otorgue tal sensación de movilidad

isabel-muc3b1oz1

9.   Dos fotos de Tumblr, de (anónimo) Las cuento como una porque no sé de quién son.

No sé de quienes son estas fotografías (si alguien encuentra a su artista, que me avise) pero son fotos que, a pesar de no ser gran cosa, dicen.. algo. Cada una a su manera: la del perro es sobria y directa, la de la PlayStation es sincera y dulce… Las encontré en tumblr hace muchísimo tiempo.

tumblr_m8ia5c71yD1qm16p3o1_500tumblr_mb4i66gMyd1r9164to1_1280

10. Bailarina

Su flexibilidad, su forzada postura, aparentemente sencilla de ponerla…  me sorprende y me pone los pelos de punta. Igual que con las anteriores.. si alguien sabe de quién es que me lo diga.. y que lo haga ya. 🙂

ballet1

ESPERO QUE HAYÁIS DISFRUTADO CON ESTE SENCILLO POST Y QUE LAS IMÁGENES OS SUGIERAN LO QUE SEA ¡ALGO BUENO PREFERIBLEMENTE!

Feliz domingo ¡o lo que queda de él!

Lucía

5 Comentarios

  1. la del trasero es increíble.Ojala, corran por este mundo mas escenas como esta 🙂

  2. a mí me encantan las fotografías de Henri Cartier Bresson, me da la sensación de que están un poco menos preparadas que las de Doisneau (que también son fantásticas!) 🙂

Responder

