8 Razones para hacer el Camino de Santiago

1. Evidentemente: por simple turismo

Aunque el Camino está concebido como itinerario espiritual, es comprensible que se realice por motivos de ocio. Porque ¿quién quiere perderse semejante paisaje? No solo hay Camino en Galicia, sino también desde otros sitios de España (¡y del mundo!) El Camino del Norte, por ejemplo, va por la costa y es increíble. Es mi próximo objetivo. La belleza que rodea a todo el Camino nadie debería perdérsela.

th (2)thIMG_7837

2. La comida (ñom)

Y es que la primera vez que fui a hacer el camino de Santiago, me enamoré de todo, pero sobre todo de su comda: empanada, vieiras, sopa gallega, pulpito.. ¡es que no paro! Además, el pan allí es grueso y enorme y da gusto hacerse bocadillos para el camino. Creo que lo que más me gustó fue la empanada gallega. Y si quieres probar buen pulpo, en Melide lo hacen buenísimo.  Pero todo valía la pena.

th (1)

3. Ejercicio seguro

Aparte de matarte las rodillas, el camino de Santiago es (obviamente) un sendero: debes recorrerlo caminando. Existen otras opciones, como hacerlo a caballo o en bici. Pero ¡harás ejercicio fijo! 20 km al día no son ninguna tontería. Si eres vago o reacio a levantar el culo del sofá, el Camino te empujará a moverte más. Si logras levantarte y empezar a caminar, claro…

IMG_7907

4. Con amigos mucho mejor

Aprovecha para convencer a tus amigos para que vayan contigo. Ir varios te motiva, te hace levantarte en esos momentos en los cuales no quieres o no puedes seguir caminando. Ir solo está bien, pero si vas con amigos vivirás una experiencia muy diferente y no por ello peor.

th (3)

5. Espiritualidad

El Camino es perfecto para encontrarse a uno mismo. Porque como suele decirse: “A veces hay que perderse para encontrarse”. Y creéme, el camino es perfecto para perderse.

climb-friends-hill-mountain-people-Favim.com-346718

6. Adiós estrés

Tu único estrés en el Camino será llegar a tu destino antes de que te quiten la cama del albergue. O ni eso. El Camino es paz y tranquilidad. Puedes tardar dos días o cinco horas. Eres absolutamente libre. Sin complicaciones. No es una carrera de fondo. Es un itinerario de relax, reflexión y alegría.

IMG_7882

7. La aventura

Esto podría ir dentro del reto, pero más que un reto en sí, esto se refiere a lo que te puedes encontrar: tal vez no haya albergues, tal vez se te haga antes de noche o te quedes sin comida.. Ir con lo justo al camino de Santiago tiene su encanto: ¿qué te depara el día?

boy-boys-light-mountains-photography-Favim.com-458048

8. Las lecciones

Durante el Camino, se aprenden cosas. Te aparecen, se te ocurren… El propio camino es una metáfora de la vida. Pero eso será mejor que lo vayas encontrando cuando vayas. Te dejo algunas que se pueden ver durante el Camino

IMG_78466a00d83451b3d069e20162ff2794b1970d-800wiea7f8d138f0cc0a275cae69e03e4c6dee683c79883ebe92b9a5deb26d9987c6c

Feliz Camino |||

Anuncios

2 Comentarios

  1. Me animas, haré el camino frances en septiembreve 2015 salida desde puerto rico y espero pasarla bien y aprender algo más de de al vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s