La eterna lucha

¿Será capaz el sol de calentar a este corazón de otoño? ¿Será capaz de soportarlo? Hace poco que se descongeló. Dejó de ser un corazón de invierno. Aun tiene miedo, pero algo le empuja a la locura…. y ahora se quiere lanzar a la piscina…

Qué júbilo encierran los jóvenes corazones, qué ganas de entregarse. Yo como cerebro que soy, no tengo esos problemas. Pero ellos… Corren el riesgo de jamás regenerarse de nuevo. Conozco muchos que han acabado como piedras de color gris, sin sangre y sin alma. Pero este corazón es distinto. Tiene demasiado amor dentro. Y no sabe dónde ponerlo.

Le digo: “Cuidado.. sabes cómo es la vida, sabes cómo es el amor, sabes cómo son las personas. No te vayas a romper otra vez. Será mejor que te cuides y hable yo…”

Pero el corazón se volvió y con una amarga sonrisa (pues yo llevaba algún tiempo sermoneándole) contestó:

Tienes razón. Tú no tienes corazón. Y yo no tengo cerebro. Por eso cuando la gente habla con el cerebro, parecen crueles Por eso cuando hablan conmigo, parecen estúpidos.

brain-vs-heart-quotes-284 Ya va siendo hora de trabajar en equipo

A veces al cerebro también hay que darle lecciones.

No discrimines. Por un verano con corazón y cerebro. 

Feliz verano

Lucía

4 Comentarios

Responder

