Lecciones

  “A pesar de todo lo que ha sufrido, sigue viendo la vida de forma muy sencilla. Yo nunca he tenido esa fe. Me pone muy triste que personas como Kostos, o Bridget, que lo han perdido todo puedan seguir abiertos al amor  mientras que yo, que no he perdido nada… No puedo… ”

Lena Kaligaris

 

Hoy no hay consejos para nadie, ni siquiera para mí. No voy a tratar de animaros si soy incapaz de animarme yo misma. Soy una persona alegre y, como todo el mundo odio estar triste. A veces el sufrimiento es necesario incluso bueno. Nuestra sociedad lo aparta, pero hace mal. Sin embargo yo me pregunto ¿hasta dónde es capaz de llegar una persona? Imagen

La respuesta me ha venido hace menos de cuatro segundos. Aun estoy intentando entenderla. Pues que al igual que Dios, cada persona tiene sus tiempos y puede que no lo entendamos. Da igual lo bien que te portes con alguien, lo mucho que hayas hecho, los errores que hayas cometido o el amor que tengas guardado… Da igual como trates a la gente, porque la gente no te debe nada. No te sonreirán por ser educada y amable o te despreciarán por ser una borde. Y el sufrimiento siempre está ahí. No hay manera de pararlo. Puedes evitarlo pero a la larga sufrirás mucho más. Debes ser fuerte. Y no ahogarte. Porque lo peor es dejarse ahogar cuando aun puede haber alguna isla cerca.

Sobre todo nunca podemos dejar de amar. Porque el amor es el que nos mueve a todos. El dolor no puede hacer tanto.

Tal vez el sufrimiento sea la promesa de algo mejor. O tal vez la preparación para algo peor.

Sea lo que sea ¡ánimo!

Lucía.

 

 

2 Comentarios

  1. muy oscuro..
    desde mi modo de ver las cosas,, para mi no se trata de dar para recibir.
    Cada uno es libre, si, pero con esta forma de actuar estas condenando a la otra persona y en el fondo te estas condenando a ti. Podrás juzgar a todo el mundo del sinsentido, podrías juzgar del método, incluso podrás juzgar el mismo egoísmo y tal vez te compadezcas ante dios si crees en el o en Alá.
    Solamente cuando dejamos puerta a ese sinsentido..y navegamos en la misma frustración después de llorar y llorar.. descubrirnos que somos unos egoístas, y al admitirlo se abre una concepción nueva, una luz entra en nuestra vida que alivia nuestras heridas y nos da una mano para poder acariciarla, invitándonos a mirar la vida de frente.

Responder

